(placeholder)

Haz una cita

Versión: Móvil | Escritorio

Te puede interesar

(55) 57091107

Horarios de atención telefónica

Horarios de servicios psicológicos

Brindamos atención psicológica de lunes a domingo en horario continuo de 8:00 am a 9:00 pm.

Teresa y Amanecer atenderán tus dudas sobre los servicios y podrán programarte una cita en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm y de viernes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm

¡Te esperamos!

Ir arriba
¡Agradecemos tus recomendaciones!
Esta página móvil es más breve que la versión de escritorio completa. No dudes en revisarla para más información

La fobia es un miedo irracional específico, desencadenado por un objeto o una situación que no tienen en sí mismos un carácter peligroso. Las fobias son muy frecuentes en la vida psíquica normal. Se vuelven patológicas por su intensidad y  sus repercusiones en la vida de la persona. Las fobias se acompañan ya sea de conductas de evitación del objeto o de la situación, ya sea de conductas que tranquilizan.

Existen diferentes tipos de trastornos fónicos:


▸ Las fobias específicas. Son muy variadas. Se definen por el miedo irracional e intenso de animales (ratones, arañas), de objetos (cuchillos, tijeras, plumas, sangre), de algunas (vacío), de transportes (avión, tren, coche), de lugares cerrados (claustrofobia), del agua, de la oscuridad, etc.


▸ La agorafobia. La agorafobia es un miedo irracional e intenso de espacios descubiertos y de la multitud, o de toda situación de la que no es posible escapar fácilmente.


▸ Los ataques de pánico. Entre los trastornos de ansiedad fóbicos, el trastorno de pánico (con agorafobia) es el más frecuente y uno de los más incapacitantes. Se caracteriza por un miedo patológico producto de una forma de percepción y reacción patógena de la realidad, que desencadena una intensa ansiedad en la persona. Es un problema psicológico que puede ser definido como “miedo al miedo”.


▸ Las fobias sociales son miedos irracionales e intensos de situaciones en las que uno es expuesto a la mirada y el juicio del otro, por ejemplo: miedo a hablar en público, miedo a enrojecer, de exámenes, etc.

Los principales síntomas de los trastornos fónicos son:


• Miedo persistente e intenso de carácter irracional o excesivo

• Sentimiento de vergüenza

• Retraimiento sobre sí

• Auto desvalorización

• Miedo a ser juzgado

• Evitación

• Obsesiones y compulsiones.

Signos y síntomas

¿Qué son las fobias?

Tipos de fobia:

Fobias

La fobia es un miedo irracional específico, desencadenado por un objeto o una situación que no tienen en sí mismos un carácter peligroso

Ansiedad

Definición, síntomas, causas y tratamiento

Insomnio

Definición, síntomas, causas y tratamiento

Bulimia

Definición, síntomas, causas y tratamiento

Depresión

Definición, síntomas, causas y tratamiento