Importancia de la terapia de sexual


La sexualidad es un elemento importante en la vida de una pareja. Debido a las dificultades usuales de la vida en pareja, un gran porcentaje de las parejas atraviesan periodos en los que no logran encontrar el tiempo o la energía para una vida sexual regular y plena. Las estadísticas muestran que más de un 45% de las parejas tienen o han tenido en el curso de su vida en pareja una dificultad de orden sexual. En las mujeres, es común sobre todo la dificultad de lograr un orgasmo y el vaginismo. En los hombres, aparecen principalmente las dificultades de eyaculación y de erección. En ambos, es frecuente una disminución o pérdida de apetito sexual. Si se ha presentado alguna dificultad en su relación y te gustaría retomar una vida sexual satisfactoria, la ayuda de sexólogo (terapeuta sexual) puede serte de mucha utilidad.



¿Qué es la terapia sexual?


La terapia sexual (o sexología clínica) es un tipo de psicoterapia para el tratamiento de la disfunción sexual. Con la terapia sexual, se pueden atender problemas relacionados con la función sexual, sentimientos sexuales y de intimidad — ya sea en terapia individual o en pareja. La terapia sexual puede ser efectiva para adultos de cualquier edad, sexo y orientación sexual. Los terapeutas sexuales o sexólogos ayudan a las personas que experimentan problema en superar estos problemas, favoreciendo la posibilidad de retomar una vida sexual activa.


¿Cuándo ir a terapia sexual?


Los problemas sexuales no son inusuales. Se estima que alrededor de 30% y 45% de los adultos sufren de alguna dificultad de orden sexual, dependiendo del género y la edad. Si usted sufre de alguna de las dificultades sexuales anteriores, lee sugerimos consultar a un especialista que le ayudará no solo a deshacerse de creencias, actitudes o conductas perjudiciales para su sexualidad, sino sobretodo a aprender los conocimientos, actitudes y conductas útiles y favorables al desarrollo sexual y el de su pareja.



Objetivos de la terapia de pareja


El sexólogo o terapeuta sexual buscará mediante la terapia ayudarte a resolver las dificultades sexuales, desde la preocupación sobre el funcionamiento sexual a las maneras y dinámicas para relacionarte con tu pareja. A través de la terapia sexual, puedes aprender a expresar tus preocupaciones claramente, entender mejor tus propias necesidades sexuales y comprender también las necesidades de tu pareja sexual. El objetivo de la sexología clínica es dar lugar a la capacidad en las personas de vivir de manera satisfactoria su sexualidad en compañía de su pareja sexual.





























¿Cómo se trabaja en terapia sexual?


Hablar de la intimidad y la vida sexual no es fácil y puede resultar incómodo. Recuerda que los sexólogos o psicólogos clínicos certificados tienen experiencia en generar un espacio de tranquilidad y de confianza, y tienen capacidad para identificar y explorar las inquietudes de orden sexual. En la primera sesión, el sexólogo te pedirá que describas tus preocupaciones sexuales. Los asuntos sexuales pueden ser complejos, el terapeuta insistirá en obtener información para tener una idea clara de los factores involucrados en la problemática. Una vez que se adquiera comprensión de la situación, se discutirán las maneras de resolver las dificultades de modo que pueda mejorarse la comunicación y la vida íntima y sexual.

El terapeuta sexual suele trabajar mediante ejercicios en casa, que pueden ser individuales y, en caso de tener vida sexual activa, en conjunto con la pareja.


La meta de una terapia sexual


Las disfunciones sexuales que pueden ser atendidas por un sexólogo  incluyen eyaculación precoz, disfunción eréctil, libido disminuida, adicción sexual, falta de confianza sexual. También puede asistir a personas que se recuperan de un asalto sexual, problemas relacionados con el estrés, cansancio y otros factores del ambiente y de las relaciones.


Motivos frecuentes de consulta


      ❖  Ansiedad respecto al sexo

  ❖  Impotencia

  ❖  Eyaculación precoz

  ❖  Disminución o pérdida de deseo sexual (libido)

  ❖  Ansiedad o incertidumbre acerca de la orientación sexual

  ❖  Abuso sexual

  ❖  Vaginismo

  ❖  Autoestima respecto a la imagen del cuerpo

  ❖  Impulsos o compulsiones sexuales

  ❖  Adicción al sexo

  ❖  Promiscuidad


¿Qué otros trastornos sexuales pueden tratar los sexólogos?


     •     Trastorno de aversión sexual (elusión o falta de deseo de intercambio sexual)

     •     Trastorno de excitación sexual femenina (fallo de la normal respuesta de excitación sexual: lubricación)

     •     Disfunción eréctil masculina

     •     Trastorno del orgasmo masculino y femenino  (anorgasmia)

     •     Dispareunia

     •     Parafilias

     •     Deseo sexual inhibido o frigidez

     •     Anorgasmia

     •     Enfermedades de transmisión sexual

     •     Infidelidad

     •     Retardo o ausencia de eyaculación tras un estimulación adecuada

     •     Infelicidad o confusión respecto a la orientación sexual

     •     Las personas transexuales o transgénero pueden tener problemas sexuales (antes o después de la cirugía), aunque la condición transexual o transgénero no sea un problema sexual en sí mismo.

     •     Síndrome de excitación sexual persistente



Psicoterapia sexual

La atención psicológica que necesita

El Centro R&A Psicólogos ofrece terapia sexual para adultos de cualquier edad, sexo y orientación sexual (heterosexual, homosexual, transexual, transgénero, etc.). El enfoque que trabajan las psicólogas sexuales es humanista. Recuerde que brindamos servicios de psicoterapia de pareja bilingüe, en español, inglés. Los psicólogos clínicos o sexólogos del Centro cuentan con estudios de maestría en psicología clínica o especialidad como terapeuta sexual. Por favor consulta con nuestros sexólogos para más información. Por favor consulta con nuestros psicólogos de pareja para más información.

Versión: Móvil | Escritorio

(55) 57091107

Horarios de servicios psicológicos

Horarios de atención telefónica

Brindamos atención psicológica de lunes a domingo en horario continuo de 8:00 am a 9:00 pm.

Teresa y Amanecer atenderán tus dudas sobre los servicios y podrán programarte una cita en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm y de viernes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm

Terapia de pareja en México DF

Ir arriba

Contáctanos

Llámanos al 5709-1107 o envíanos un correo para pedir informes a contacto@ryapsicologos.net  o bien:

Te puede interesar

Terapia familiar

Terapia infantil

¡Te esperamos!

Terapia individual

Inicio
¡Agradecemos tus recomendaciones!
Esta página móvil es más breve que la versión de escritorio completa. No dudes en revisarla para más información

Salud mental: especialidades